Señales de que tu vitrina de helados no está funcionando bien



La vitrina de helados cumple la función de conservar estos productos y, además, sirve de escaparate para captar la atención del cliente. El helado forma parte de la cadena de refrigerados o congelados, por dicha razón, tiene que mantener perfectamente su aspecto e ingredientes.

Hay una amplia variedad de modelos profesionales para heladerías, bares, restaurantes, así como otros establecimientos comerciales. Elegir la más adecuada no siempre es fácil, sin embargo, hay que prestar atención a sus características y mantenimiento para que nos dure el mayor tiempo posible.

Fallos en la vitrina de helados

En algunos casos, la vitrina de helados no enfría y no ofrece el rendimiento adecuado. Este es un problema grave si la intención es ofrecer un producto de calidad. Este tipo de máquina tiene que alcanzar una temperatura constante de entre -15 º y - 5 º para un buen rendimiento. Si la temperatura no es la correcta, el helado se mantendrá reblandecido con todas las consecuencias negativas y mala imagen para el negocio.

Esta máquina se ha diseñado para conservar las propiedades de este producto. De hecho, su diseño permite presentar todos los helados de manera atractiva, ya que este expositor acristalado, en el que se incluyen diferentes cubetas, muestra una amplia variedad de sabores. Sin embargo, ¿cuáles son los principales problemas que se pueden generar?

Una de las principales ventajas de este tipo de máquina es que tiene la función de autoprueba para verificar si funciona correctamente. De hecho, existe un manual en el que se muestra el código con el fallo para resolver el problema.

Voltaje inestable

Uno de los problemas más habituales en esta maquinaria tiene que ver con la inestabilidad del voltaje. En algunas ocasiones puede ser demasiado bajo y, en otras, demasiado elevado. Se podría incorporar un buen generador para resolver este fallo, aunque, no siempre es la solución apropiada.

Carga de la batería defectuosa

Por otro lado, tendremos que prestar atención a si el helado presenta una textura granulada. No siempre el problema radica en la calidad de los ingredientes, más bien, sería conveniente revisar la carga de la batería. Si la máquina no recibe la energía adecuada, podría afectar a la congelación. Por lo tanto, habría que ponerse en manos de un profesional si este fallo persiste.

Temperatura inadecuada

El disfrute de un helado está en la textura y el sabor, principalmente. Otro de los problemas que suele ocurrir es que el producto no esté cremoso y se sientan los cristales en la lengua. Es evidente, que esto es muy desagradable y la causa se relaciona con la temperatura inadecuada. A medida que los grados disminuyen, empiezan a formarse estos cristalitos de hielo, lo que da lugar a que el helado se endurezca.

Fugas de agua

Este fallo también es muy frecuente y su causa se debe a que el manguito de sellado del agitador suele estar defectuoso. Es mejor chequear si este es el verdadero problema para reemplazarlo por un nuevo anillo. Si esta no fuera la solución, habría que comprobar si el sello del reductor está dañado.

Problemas en el motor

Si el motor está averiado sería necesario que un técnico hiciera una revisión. En la mayoría de las ocasiones, merece la pena cambiar de máquina que proceder a su reparación. Sin embargo, la compra de una máquina adecuada evitaría ciertos problemas y garantiza más seguridad. Por ejemplo, un aparato de 220V no es muy confiable, porque el enfriamiento es mucho más lento. Por dicha razón, es mejor invertir en una vitrina algo más cara.

¿Cómo elegir la mejor vitrina para helados?


Si la reparación de esta máquina expositora de helados no fuera posible o supone un gasto elevado, lo más recomendable es plantearse comprar un modelo nuevo. En SERHS Equipments, te proponemos algunas ofertas con excelentes prestaciones. Solamente, debes echar un vistazo a la página web para elegir la vitrina de helados que se ajuste a las necesidades de tu negocio.

Vitrina helados ISABELLA 140LXa

Este es uno de los modelos más completos. Vitrina Isabella XL estática con doble evaporador y desescarche automático a gas caliente. Es una propuesta que favorece unas buenas prestaciones en función de la relación calidad precio.

Ver este producto


Vitrina Helados MOD NEW BERMUDA

Esta vitrina tiene un descuento del  27 %, por dicho motivo, se puede aprovechar la ocasión para comprar un modelo muy competitivo por menos de  4.100 euros. Esta vitrina con cristales de vidrio templado cuenta con ventiladores electrónicos de bajo consumo, un compresor hermético y descarche automático por gas caliente.

Ver este producto


Vitrina Helados Tropicalizada MOD DIVA

Finalmente, te proponemos echar un vistazo a un modelo para negocios que tengan una elevada demanda en helados. Esta vitrina para heladería y pastelería, que supera los 19.500 euros, se puede adquirir ahora por 16.298 euros. Es una máquina muy profesional con un ciclo de desescarche inteligente. Además, incluye iluminación LED y un sistema antivaho.

Ver este producto


En definitiva, estos son algunos de los modelos profesionales que puedes encontrar en SERHS Equipments, tu tienda online de hostelería con maquinaria y mobiliario de alta calidad. ¡Solicita más información sin compromiso!