¿Cómo elegir una buena máquina de zumos?


Algo tan sencillo como comprar una máquina de zumos puede ser una auténtica aventura. En el mercado, contamos con una amplia variedad de marcas y modelos, sin embargo, SERHS Equipments nos lo pone fácil y nos propone una selección de propuestas para incluir en tu negocio de restauración y hostelería.

Las máquinas de zumo eléctricas han sustituido a los manuales y consiguen acelerar la extracción del zumo. Aunque, esto no quiere decir que un exprimidor de pequeño tamaño, no sea funcional y adecuado. En este artículo, te ofrecemos algunas recomendaciones para hacer la elección acertada.


Consejos para elegir un exprimidor de naranjas

Si te preguntas si te conviene mejor un exprimidor de naranjas, una batidora con vaso o una licuadora, debes saber que esto depende de tus necesidades y el volumen de trabajo. Hay una serie de aspectos que hay que valorar, como la potencia, su tamaño, la estética, la rotación, el mantenimiento y limpieza, así como el presupuesto.

Hay negocios que hacen más zumos y jugos frescos que otros, por lo tanto, en función de esto, hay que buscar el modelo más adecuado. Por ejemplo, una batidora con vaso es ideal para hacer smoothies o batidos. Mientras que un zumo preparado en una licuadora es más espeso y sacia mucho menos. No obstante, al final lo que importa es la satisfacción del cliente, la rapidez en el servicio y la calidad del producto.

En cualquiera de los casos, estos electrodomésticos nos ayudan a preparar las bebidas en poco tiempo y nos ofrecen un resultado con todas las propiedades. Como bien sabemos, están de moda los jugos verdes, los batidos y los zumos multifrutas, por lo que hay que pensar en un modelo versátil. 


La extracción del zumo

Actualmente, nos encontramos con tres tipos de extractores para disfrutar de un buen jugo. Por un lado, tenemos los de trituración, por otra parte, los de masticación y, finalmente, los de centrifugación. En los últimos años, el extractor de centrifugación se ha hecho más popular.

La potencia

También debemos prestar atención al comprar alguno de los electrodomésticos para extraer jugo al motor y su potencia. Lo más recomendable es escoger modelos de frutas cítricas que sean eficientes, es decir, un modelo universal, cuya potencia esté entre los 250 a 1.300 vatios, preferiblemente. 

Accesorios y funciones adicionales

El cliente debe prestar atención a los accesorios, por ejemplo, si se incluye un vaso o la capacidad de la cesta. Tenemos algunos modelos industriales avanzados que pueden expulsar la pulpa de manera automática. Incluso, algunos cuentan con un cortador de espuma para reducir la espuma que se produce.

Limpieza y mantenimiento

Este factor es clave si queremos que estas máquinas tengan una mayor vida útil. Por lo tanto, tendremos que revisar si es fácil de limpiar En muchos casos, bastará con desmontar algunas piezas, enjuagar con agua y jabón líquido, secar y volver a montarlo para un buen funcionamiento. Asimismo, debemos observar si hay piezas que no son aptas para el lavavajillas.

El presupuesto

Cuando compramos este tipo de electrodoméstico debemos pensar siempre en términos de inversión. Estos aparatos son muy funcionales y garantizan un zumo fresco y con todas las propiedades. Por lo tanto, merece la pena comprar un modelo de calidad que cumpla todas las expectativas del cliente. Sin embargo, hay un amplio abanico de posibilidades con precios que van desde los 200 euros hasta los 5.000 euros.



Los exprimidores de zumo que te propone SERHS Equipments

Después de conocer algunos factores determinantes para que puedas elegir con total acierto el aparato que más te conviene, te recomendamos echar un vistazo a algunas de las novedades de la tienda online.

Este modelo está recomendado para los espacios pequeños y poco consumo. Este modelo tiene un motor monofásico y pesa menos de 30 kilos. Además, puede exprimir algo más de 6 kilos de frutas por minuto. Su precio es de 1.987,40 euros y se puede pagar durante tres meses sin intereses.

Este es un modelo con capacidad para 2 litros y velocidad variable. Es fantástica para licuar sopas o montar claras. Se pueden preparar más de 75 bebidas por día. Por lo que es muy recomendable para heladerías, cafeterías o establecimientos que sirvan zumos o batidos de fruta. Su precio es 1.152,30 euros.

Finalmente, te proponemos una licuadora muy completa para un alto consumo. Tiene un motor fantástico que garantiza el equilibrio entre la potencia y el rendimiento. Además, cuenta con el Speed ContrOL System y el selector de velocidad con led "stand-by". Se puede conseguir en blanco, negro, silver, grafito y cereza por 1.656,73 euros.

En definitiva, en SERHS Equipments nos preocupamos por ofrecerte el mobiliario y electrodomésticos que necesitas para optimizar tu negocio de hostelería y restauración. Por lo que contamos con las últimas novedades del mercado y todas las alternativas para garantizar el mejor servicio al cliente.