Utensilios de coctelería para Barman cualificados y nuevos aficionados

Hoy en día el perfil de los nuevos consumidores de cocktails y bebidas emulsionadas ha cambiado como resultado de las cada vez más influyentes cadenas hoteleras, restauración y de sus mismas franquicias. Entre los utensilios de coctelería más necesarios, la batidora industrial ha pasado de ser una herramienta exclusiva del barman profesional, a ser usada también por personas que trabajan detrás de la barra sin tener formación específica en este sector.

Es por eso que las batidoras de vaso requieren funcionalidades muy sencillas, incluso para uso industrial, con teclas pre-programadas para preparaciones concretas, garantizando un cocktail rápido y de calidad. Hoy en día Hamilton Beach y Waring son las 2 marcas líderes con más de 80 años de experiencia brindando las mejores soluciones en equipos de cocina industrial.

Las nuevas tendencias en preparación de bebidas y emulsiones

Las batidoras industriales son especialmente adecuadas para las nuevas tendencias en preparación de bebidas en vivo delante del cliente: cocteles, zumos, smoothies, frappés, combinados de café o chocolate, batidos y un largo etcétera de bebidas creativas con textura perfecta y duradera.

Si estás pensando en adquirir utensilios de coctelería, la batidora para la barra de tu establecimiento es muy importante que sea silenciosa para no molestar a tus clientes cuando estés elaborando la bebida.

Uno de los modelos más eficientes en batidoras es el ECLIPSE Por fin una batidora potente, compacta y silenciosa. Gracias a su campana QuietBlend consigue bajar el ruido de la batidora al nivel de conversación, sin molestar a las conversaciones y armonía de tus clientes. Con vaso de policarbonato de 1.4 lt. De capacidad y 5 teclas pre-programadas aunque se pueden personalizar hasta 100 programas disponibles en el sistema. Con un potente motor de 3 CV.

Material de coctelería para hacer cócteles con calidad, rapidez & rentabilidad

Desde SERHS Equipments buscamos la calidad, rapidez y rentabilidad de los equipos y maquinaria de hostelería, como también del material de coctelería. Nuestras batidoras industriales de alto rendimiento Hamilton Beach, como son los modelos TEMPEST y SUMMIT, hacen posible unos tiempos de producción muy cortos con un control absoluto del rendimiento y de la calidad del producto final a nivel de sabor y textura para el consumidor.

Con las teclas de ciclos programados, el barman tiene las manos libres para poder ejecutar otra tarea mientras la máquina efectúa por sí sola los cambios de velocidad necesarios para un triturado completo sin residuos (cubitos de hielo, fruta congelada o natural, etc..) y para conseguir la emulsión perfecta deseada. El paro es automático al final del ciclo, lo que hace de esta funcionalidad la más destacable de estos utensilios de coctelería.

Las batidoras de gran rendimiento de Hamilton Beach permiten la producción de muchas bebidas en un tiempo récord y con un mínimo de personal detrás de la barra, sin tener que sacrificar la calidad del cóctel que tu cliente espera.

Lista de herramientas de coctelería más recomendadas por profesionales 

Una de las marcas más destacables en herramientas de coctelería es Waring, que  ofrece diferentes soluciones para cada usuario, dependiendo de sus necesidades:

  • Batidoras básicas: perfectas para la preparación de bebidas ligeras (de 1 a 25 por día). Combina seguridad, estilo y rapidez, con un precio super competitivo.
  • Batidoras medianas: Con las de la seri BLADE puedes preparar de 25 a 50 bebidas por día. Muy popular entre los bares, pequeños restaurantes y tiendas de batidos. Son excelentes para cócteles helados, salsas y más.
  • Batidoras para servicio mediano/pesado: Lleva tu producción al siguiente nivel con TORQ.2.0, capaz de elaborar de 50 a 74 bebidas al día y elaborar 3 Margaritas de 470 ml en tan solo 8 segundos o menos.
  • Batidoras para servicio pesado: Diseñadas para preparar comidas pesadas y bebidas en tiendas de batidos, cafeterías, restaurantes, cocinas de hospitales, escuelas y otras instituciones. La batidoras Xtrem y X-prep producen más de 75 mezclas diarias. Everything Kitchens y Home technology Wather otorgó a la batidora comercial de serie Hi-Power Waring Xtreme MX1000XTX una calificación perfecta de 5 estrellas. Ambas calificaciones citan la excepcional potencia de estos modelos en comparación con otras marcas del mercado.

Consejos para maximizar el rendimiento de tu batidora de vaso

Sea cual sea tu batidora industrial, desde SERHS Equipments, para garantizar un rendimiento óptimo y eficiente durante toda la vida de tu máquina, te recomendamos:

  • Agregar siempre los ingredientes líquidos en la parte inferior, lo que creará un vórtice que permitirá que los ingredientes sólidos se mezclen mejor cuando pongas en marcha tu batidora.
  • Mantener un buen equilibrio entre el hielo o los alimentos congelados y el líquido para evitar la cavitación (ocurre cuando el frío excesivo hace que se formen bolsas de aire alrededor de la cuchilla y detenga la mezcla).
  • Asegúrate de que los alimentos frescos estén cortados para que se ajusten a la mitad de altura del recipiente.
  • Nunca llenes la jarra de la batidora por encima de la línea máxima. Esto bloquearía o atascaría la máquina durante su uso. Ni tampoco hagas funcionar la máquina sin las cuchillas.
  • No retires la jarra de la base hasta que el motor se haya detenido completamente. Esto evitará el desgaste del sistema de acoplamiento.

Elige un utensilio ¡Fácil de limpiar! 

Mantener los utensilios de coctelería como la batidora industrial limpia, también es fundamental si deseas prolongar su vida útil. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de limpiarla? Solo agrega jabón para lavar los platos, enjuaga y ¡listo!. Pero si lo que necesita tu batidora es una limpieza a fondo, simplemente coloca unas gotas de jabón en la jarra, llénala hasta la línea máxima con agua tibia y enciéndela. ¡Ya la tienes lista para usar! 

Además, para los más perezosos, Hamilton Beach ofrece un lavajarras, mod. BRC100-CE.

¿Todavía no has probado el riquísimo baileys Almande Peach Smoothie? Con nuestras batidoras ¡lo podrás hacer un abrir y cerrar de ojos!


Ingredientes para 4 personas:

  • 240 ml de Baileys Almande o licor de almendra.
  • 2 vasos de hielo
  • 2 vasos de melocotón a trozos
  • 2 cucharadas de vainilla
  • Almendra para adornar (opcional)

Preparación:

  1. Introduce el Baileys Almande, el hielo, los melocotones cortados y la vainilla en el vaso de la batidora. Mezcla hasta que esté suave.
  2. Reparte la mezcla en tus vasos favoritos.
  3. Adorna con pedazos de melocotón y almendra molida por encima y…

¡Voilá! Listo para disfrutar de un refrescante smoothie!!