¿Sabías que una cortadora de verduras profesional conseguirá que ahorres tiempo?


Si tienes un negocio de hostelería sabrás que el tiempo en la cocina es como el oro. Sí, sí… probablemente tenga el mismo valor. A veces no somos conscientes del tiempo que perdemos con algunas tareas. No lo somos porque las tenemos como parte de nuestra rutina y pensamos que así nos va bien. Bueno, pero ¿y si te dijéramos que podrías pasar de «bien» a «mejor»? Podrías mejorar tu negocio con simples cambios.

Es el caso de incorporar una cortadora de verduras a tus herramientas de trabajo. Y dirás, ¿cómo un simple corta verduras va a hacer que mi negocio mejore? En todo caso, facilita el trabajo a mis empleados, pero ¿qué beneficios tendrá para mí?

No te adelantes. Aquí te contamos todo lo que una simple máquina para cortar verduras puede hacer por ti y por tu negocio.

Estos son los beneficios que supone incorporar una cortadora industrial de verduras en tu negocio

Cuando piensas en los beneficios de una cortadora industrial de verduras, inmediatamente piensas en el tiempo que ahorrarán tus trabajadores en la cocina. Es cierto que este es el principal beneficio, pero deberías profundizar más.

¿Qué pasa si tus trabajadores ahorran tiempo? Pues que serán más productivos, sacarán las pedidos antes de tiempo y los comensales, por norma general, estarán más agradecidos. Puede que no lo hubieses pensado así, ¿verdad?

Pero aún hay más. En SERHS Equipments contamos con cortadoras de verduras y hortalizas con las que se pueden obtener más de 70 tipos de cortes y rallados diferentes. Esto quiere decir que podrás innovar y descubrir nuevas posibilidades para tus platos. Ya no tendrás que conformarte con presentar tus verduras en juliana o en brunoise, tendrás ante ti un universo lleno de posibilidades. Además, los cortes siempre serán precisos y simétricos, lo que te aporta un beneficio muy importante a tus platos.


Conoce los tipos de accesorios para cortar verduras que existen

No vamos a hablarte de mandolinas rebanadoras convencionales. Este tipo de accesorios para cortar verduras aún tiene mucho trabajo manual. Lo que nosotros queremos que tengas en tu negocio es una cortadora de verduras profesional, del tipo industrial.

Ahora bien, ¿cuántos tipos diferentes existen dentro de estas cortadoras profesionales? Pues, prácticamente diferenciamos las automáticas y las manuales.

Un cortador de verduras eléctrico y automático emplea una tecnología que te permite tener siempre un corte simétrico con el mínimo esfuerzo y el mínimo deterioro de los alimentos. Además, también genera menos líquido que una cortadora de verduras profesional pero manual. La mayoría de las automáticas, cuentan con cuadros de mando electrónicos de uso muy intuitivo y con prestaciones avanzadas.

Una máquina de picar verduras u hortalizas manual, también supone un ahorro de tiempo en la cocina, pero si en tu cocina se manipulan alimentos en grandes cantidades, la mejor opción es la automática.

Usos que no sabías que existían de un picador de verduras

Ya sabes que, si vas a comprar un picador de verduras, tienes muchas opciones a tu disposición. Pero, te diremos algo. Piensa, antes de nada, cuáles son los alimentos que vas a manipular en tu cocina. ¿Por qué te decimos esto? Pues, porque muchos de los cortadores de verduras que tenemos disponibles en SERHS Equipments, cuentan con ciertas combinaciones de discos y rejillas que te facilitarán aún más la tarea en tu negocio.

Por ejemplo, ¿sabías que el modelo en acero inoxidable CA-41 M de Sammic corta patatas? Sí, igual que corta verduras, también es capaz de cortar hortalizas, por lo que podríamos considerarlo también como un auténtico cortador de patatas. Imagina todo el tiempo que ahorrarás al preparar todas las raciones de patatas fritas.