Si cuentas con un negocio que pretende sacar partido de una terraza durante todo el año, lo más recomendable es que cuentes con una estufa de gas exterior para los meses más invernales.
Si acudes a internet seguramente te encuentres con una gran variedad de modelos diferentes, en las que te puedes hacer preguntas como:
¿Cuál es la mejor estufa para mi terraza?
¿Si tengo una terraza pequeña, que puedo utilizar para dar calor?
¿Qué estufa es mejor para una terraza cerrada?
En este artículo te vamos a ayudar a elegir la mejor estufa de gas exterior para que puedas sacar el máximo provecho a tu negocio.
Disposición de la terraza
Lo primero que debes de tener en cuenta a la hora de elegir una estufa de gas exterior es cómo se encuentra organizada tu terraza. Existen una gran cantidad de modelos de estufas de gas y, en esencia, no existe una mejor que otra. Dependiendo de lo que necesites, habrá un modelo que se adapte perfectamente a tu situación.
Si cuentas con una terraza grande donde se encuentran varias mesas, una de las mejores opciones es contar con una
Estufa a Gas de Pie. Estas estufas de pie son bastante potentes y son capaces de calentar hasta cuatro mesas alrededor. Bastará con situarla en el medio de las mesas y creará un ambiente de lo más agradable gracias a su potencia.
A la hora de elegir estas estufas de pie puedes optar por varias opciones,
que la altura sea regulable o que estas tengan incorporadas ruedas. Estas dos características responden directamente a las necesidades de comodidad.
Una
estufa con ruedas
te permite sacar la estufa y guardarla con una mayor facilidad. Si desmontas la terraza a diario, es conveniente que la estufa cuente con ruedas, ya que puede ahorrarte mucho tiempo, aparte de evitar posibles lesiones.
Por otro lado, una estufa con altura regulable te permitirá hacer que esta pueda llegar a más mesas o ajustar en mejor medida el calor
Si la terraza está cerrada, existen más opciones
Las estufas de pie a gas están especialmente recomendadas para espacios abiertos. Si tu terraza está cerrada, también cuentas con alternativas que son de lo más interesantes.
Una de las particularidades que tiene una
terraza cerrada es que aguanta mucho mejor el calor que una terraza abierta. Al no estar tan expuesta al frío del exterior, prácticamente esta terraza únicamente se enfriará si se abre alguna puerta o existe alguna abertura.
En una terraza cerrada no vas a necesitar tanta potencia como la que te ofrece una estufa de pie a gas, por lo que existen opciones más interesantes como pueden ser los calefactores. Contar con un modelo de
Calefactor M9340 Halógeno Onda colocado de forma estratégica te permitirá calentar la terraza en aquellos puntos donde puede hacer más falta.
Debido a las características de estos calefactores, habitualmente se suelen colocar encima de las puertas, ya que es donde el frío hace mayor acto de presencia.
Por otro lado, a pesar de que emiten menos calor que una estufa de pie, los calefactores crean calor de forma constante, y junto a la ayuda de una terraza cerrada, pueden llegar a crear un ambiente de confort agradable y único.
Estos calefactores también se han puesto de moda a la hora de colocarlos en la entrada de muchos negocios de hostelería.
Debido a la ley antitabaco que prohíbe fumar dentro de los bares, los fumadores salen a la puerta del bar a fumar. Es evidente que encontrarse en la puerta del bar, debajo de uno de estos calefactores, resulta mucho más agradable que estar en pleno invierno fumando en la calle. Sin duda se trata de un detalle que, por pequeño que parezca, es bastante agradecido por parte del cliente.
Estufas de gas de diseño y originales
Finalmente, dependiendo del propio ambiente que quieras ofrecer en tu negocio, te puede resultar más interesante contar con una estufa de diseño algo más moderna o cuidada. Las
Estufas a Gas Tecna-Flamme en forma de pirámide son un elemento de decoración en sí, cuya finalidad no es solo dar calor, sino ofrecer un exterior más moderno y confortable.
Gracias a estas estufas de diseño puedes darle
un toque diferente a tu terraza, algo más exclusivo.
También puedes encontrar modelos originales como la Mesa de Terraza con Calentador. Estas mesas terraza son
estupendas para mantener el calor tanto de los pies como el cuerpo en general. Son pequeñas y fáciles de manejar.
Si cuentas con ventiladores o tienes la posibilidad de colgar lámparas del techo, que sepas que también existen opciones para sacar el máximo rendimiento a las alturas y que el calor se distribuya a la perfección por toda la estancia.
No subestimes nunca el poder de estas estufas de gas. Una estufa de gas bien colocada sirve para crear un ambiente mucho más agradable en la terraza y mejorar en una gran medida el confort de esta. A fin de cuentas, todo esto se acaba traduciendo en una mayor cantidad de clientes para el negocio.