Cómo equiparte contra el coronavirus

Consideramos que la limpieza en cualquier negocio es algo fundamental pero con la situación actual ha tomado especial importancia. Se hace necesario contar con todos los medios para garantizar una convivencia saludable. Con un generador de ozono todo ello es posible. Se encargará de producir ozono mediante una molécula triatómica gracias a una tensión eléctrica alta. Así, reducir el riesgo de contagio de cualquier patógeno al mínimo es posible.


Productos higienizantes en diferentes sectores

En la actualidad, la conciencia respecto al sentido de la higiene ha aumentado considerablemente. Por ello, las empresas se han volcado en la producción de instrumentos que faciliten la limpieza. Así, es cada vez más frecuente comprobar la presencia de esterilizadores automáticos, jaboneras eléctricas o mamparas mostrador, entre otros.

Alimentación: Esterilizador de cuchillos

Nuestro esterilizador de cuchillos se convertirá en algo imprescindible en la hostelería y comercios de alimentación como charcuterías, pescaderías o carnicerías. Será preciso que después de cada uso se proceda a una desinfeccion y esterilizacion total. Desinfecta mediante ozono de forma práctica y rápida.


Los únicos cambios no son en la cocina, en sala y en recepción también deberemos tomar medidas. El trato con las personas que se encuentren detrás de un mostrador también cambiará. Con la instalación de una mampara de protección de sobremesa se podrá mantener una relación profesional segura. Garantizamos que el cliente a un lado y el trabajador al otro permanezcan sin riesgo de transmitirse enfermedades por el contacto. Todos estos instrumentos están perfectamente adaptados. Los empleados pueden cumplir su función sin ningún tipo de traba. Simplemente, se mejora su seguridad.

Sanidad: Aparatos desinfectantes

En el caso de profesionales que están altamente expuestos a una situación de contagio, como los médicos, se recomienda el uso de la BOX DE TRIAGE MOD. DTB-20A. Se trata de una cámara de amplias dimensiones diseñada para un desinfección completa.


Esta cámara posee homologación por parte de los organismos sanitarios. Su utilización se lleva a cabo de manera aislada. Su montaje no es complejo, por lo que puede ser puesto en marcha por personal no experto. Uno de los países pioneros en su uso ha sido Italia. Gracias a los beneficios que ha conseguido reportar, se ha implantado rápidamente en muchos hospitales del país.

Para todo tipo de espacios: ¿Qué parámetros se deben valorar en la elección de un generador ozono?

Para aquellos lugares de transito público resulta muy conveniente la utilización de un ozonizador de aire. Se podrá adquirir en el mercado a partir de un precio de 50 €. En función del material que se desee, su precio puede incluso rebasar los 2.000 €. Con un ozonizador de aire o máquina de ozono se conseguirá higienizar una zona determinada de un modo rápido.

Para elegir un ozonizador adquieren una relevancia especial las dimensiones del espacio en el que se vaya a emplear. En función de estas, la potencia que se necesitará varía. El ozonizador de aire posee instrumentos para regular su potencia.

Si se busca una comodidad en la aplicación automática, la mejor opción será el diseñado para colgar en la pared. Este desinfectante de ozono permanecerá inmóvil, está fabricado en plástico y cuenta con 3 interruptores. Es la opción ideal para ambientes interiores.


Para evitar que los olores derivados de la preparación en cocina puedan salir al exterior, existe el generador de ozono industrial. Sus características lo han acondicionado para ser ubicado en las campanas extractoras. Los productos que van a ser expulsados al exterior pasarán su filtro previo. De esta manera, el aire que se evacúa quedará totalmente purificado gracias al ozono desinfectante. Contribuirá a un ambiente limpio de olores.

Consideramos que adquiere una gran importancia en las cocinas. En las campanas extractoras se concentra una gran cantidad de bacterias de un modo continuo. Con un generador de ozono profesional de este tipo, se puede llevar a cabo una limpieza periódica en los momentos de inactividad. Gracias al temporizador que posee, su trabajo puede ser programado para que se active en los períodos que más interese.

El cualquier caso, instalar un generador de ozono conseguirá que el aire quede totalmente desinfectado.