Vuelta al cole: consejos para elegir el equipamiento de cocina adecuado

Vuelta al cole: consejos para elegir el equipamiento de cocina adecuado

Los centros educativos requieren maquinaria especializada, comedores funcionales y una cocina bien equipada. Si quieres saber qué hay que tener en cuenta para tomar una decisión correcta sobre el equipamiento de hostelería escolar, este post te resultará interesante.

Evalúa las necesidades

Responde preguntas como: ¿A cuántos niños y profesores se servirá diariamente? ¿Qué tipo de menús se ofrecerán? ¿Cuánto espacio tenemos disponible? Esto te ayudará a planificar y a adquirir la maquinaria adecuada.

Versatilidad ante todo

Optimizar el espacio es muy importante, por eso, las unidades que puedan realizar múltiples tareas son lo idóneo. Por ejemplo, un horno combinado que pueda hornear, cocer al vapor y asar.

Prioriza la calidad

Lo barato sale caro. En casos en los cuales se abastece a un gran número de personas, siempre es mejor contar con equipos de alta calidad, que son más duraderos y ofrecen mayor eficiencia energética.

Considera la eficiencia energética

Un punto clave hoy en día. No solo ayudaremos a la sostenibilidad del planeta, sino que también se verá reflejado en las facturas.

Piensa en el mantenimiento

Todo equipamiento que se precie necesitará mantenimiento y reparaciones. Crea un plan para revisarlo regularmente y escoge material con el que tengas fácil acceso a piezas de repuesto y un buen servicio técnico.

Tener en cuenta todos estos factores y estar informado asegurará una buena elección de maquinaria y menaje escolar. Si necesitas asesoramiento experto, puedes contactarnos y te guiaremos en tu proceso de compra.