Cocina profesional de inox: higiene y durabilidad asegurada


La importancia que tiene el acero inoxidable en la cocina profesional va desde las mesas con fregadero y mesas murales, hasta otros muebles como los armarios neutros, las estanterías de pie o los muebles estanterías.

¿Por qué muebles de acero inoxidable?

Son muchas las razones por las cuales es importante contar con muebles de acero inoxidable en una cocina profesional. Para empezar, el acero inoxidable no es un buen entorno para que las bacterias o los gérmenes puedan proliferar.

Este aspecto es muy importante cuando estamos hablando de manipular comida en una mesa, por lo que la higiene está más que asegurada. Un buen ejemplo de esto, es que en los muebles de acero inoxidable nunca vas a encontrarte con moho, a pesar de que estos se encuentren en entornos húmedos como podría ser una mesa con fregadero.

Otra de las ventajas que tienes con el acero inoxidable es que su resistencia al fuego es muy alta. Estamos hablando de cocinas profesionales, es decir, cocinas que están sometidas a mucho estrés y en donde la posibilidad de sufrir un incendio es más elevada que en una cocina convencional.

Para que se queme un mueble de acero inoxidable como podrían ser unas mesas de entrada, la temperatura que se tiene que alcanzar es altísima, cosa que es de lo más infrecuente en una cocina profesional.

Muebles mucho más duraderos, económicos y limpios

Los muebles de acero inoxidable son muebles mucho más duraderos. A diferencia de otros materiales, como pudiera ser la madera o el plástico, los muebles en acero inoxidable aguantan a la perfección el paso del tiempo.

Básicamente, los muebles estanterías que compres en acero inoxidable permanecerán inalterables con el paso de los años. También es importante señalar que se limpian muy bien, algo fundamental en un entorno como el de una cocina en donde es lógico que se manchen con facilidad.

Si te preocupa el medio ambiente, te alegrará saber que los muebles en acero inoxidable son de lo más sostenibles. Se trata de un material que no contamina y, además, se puede reciclar.

Finalmente, a pesar de todas las ventajas con las que cuentan estos muebles de acero inoxidables que los convierten en interesantes, también son muebles de lo más económicos.

Los muebles de acero inoxidable guardan una gran relación calidad precio, por lo que no tendrás que invertir demasiado en tu cocina profesional para contar con unos muebles de calidad.