Cafeteras,Molinillos y Termos, ¿Cuáles de estas máquinas necesita tu negocio?


Si no tenemos en cuenta el agua, el café es la bebida más consumida en todo el mundo. Nada de kombucha, de té matcha o de coca cola… Por mucho que acechen las modas pasajeras, el café es y seguirá siendo por mucho tiempo la bebida preferida de muchos.

Es por esto que, en un negocio de hostelería, no puede faltar una buena cafetera profesional. Una que te permita servir tantos cafés como soliciten tus clientes y te permita ahorrar tiempo y esfuerzo durante la jornada laboral. Por supuesto, también debe ser una cafetera profesional para hostelería que prepare un buen café y que te permita posicionarte como uno de los lugares con el mejor café recién hecho de la zona.

En SERHS Equipments, ponemos a tu disposición las maquinarias necesarias y que mejor se adaptan a tu espacio para brindar un buen servicio en negocios de hostelería y restauración. Por eso, te asesoramos para que sepas de primera mano porque necesitas una cafetera profesional de bar o restaurante y cuál puede ser la mejor opción teniendo en cuenta tus necesidades y las exigencias de tu negocio.

Descubre los motivos por los que una cafetera profesional es la mejor para tu negocio

¿Por qué deberías tener una cafetera profesional en tu negocio? ¡Fácil! Las cafeteras convencionales tales como la italiana o las cafeteras con filtro son útiles para un uso doméstico. De media en un hogar, pueden prepararse de 2 a 4 cafés diarios y eso es algo que este tipo de cafeteras nos permite. Cuando hablamos de espacios de restauración, bares o de restaurantes, las exigencias aumentan. Si necesitas preparar 200 cafés diarios, la clásica cafetera hará que pierdas mucho tiempo.

Para ello lo que necesitas es una cafetera profesional. O si quieres ir más allá y perfeccionar los momentos “café” puedes escoger una como, comprar una cafetera espresso profesional o una cafetera con molinillo integrado, pero siempre automática y profesional para incrementar tu productividad. ¡Ni te imaginas el tiempo que tus camareros van a ahorrar en el servicio!

Eso sí, lo que debes tener en cuenta antes de comprar tu nueva cafetera es el número de pedidos diarios de café que sueles atender. Al final, se trata de optimizar, y está claro que, si instalas una cafetera profesional diseñada para preparar más café del que necesitas, estarás malgastando energía y espacio. Lo mismo sucede, al contrario. Cuando compras una con menor capacidad necesitando grandes cantidades, no solo tendrás que preparar café en más ocasiones perdiendo un tiempo valioso, sino que también estarás haciendo que la máquina trabaje por encima de sus posibilidades. Ni que decir tiene que la vida útil de una cafetera industrial puede verse mermada por este motivo.

Cafetera profesional



Las cafeteras Gaggia, una de vuestras preferidas

Las cafeteras Gaggia son una excelente opción para la hostelería gracias a su calidad y rendimiento. Estas máquinas de café utilizan tecnología de última generación para producir espresso y otras bebidas de alta calidad con una gran consistencia. Además, son muy fáciles de usar y mantener, lo que las convierte en una opción popular para los establecimientos de comida y bebida. Las cafeteras Gaggia también son muy versátiles, ya que pueden utilizarse para producir diferentes tipos de café, incluyendo capuchinos y lattes. Un ejemplo es la Cafetera 2 Grupos GAGGIA MOD ELC Xl Potencia Vasos Bajos

Ahorra tiempo y esfuerzo con un molinillo de café profesional

Otra de las situaciones que puedes plantearte es: ¿compro un molinillo de café profesional o una cafetera con molinillo incorporado? La respuesta a esta pregunta siempre será un infinito «depende». Debes analizar cuáles son las necesidades de tu negocio y el espacio en barra o en cocinas que tengas disponible. Si tienes poco espacio y colocar dos máquinas diferentes en tu cocina te supone un problema, decántate por una cafetera profesional que incorpore un molinillo de café. Pero, si tienes bastante espacio, el contar con un molinillo de café eléctrico profesional también tiene múltiples beneficios. Entre ellos, podrás moler el café previamente y tenerlo listo siempre. Esto también te hará ahorrar un tiempo valioso en la cocina.

Y, ¿podemos seguir ahorrando tiempo en nuestros servicios? Por supuesto. Ya te hemos adelantado antes que en SERHS Equipments buscamos tu rentabilidad tanto económica como servicial. Por eso, también incluimos en nuestro catálogo otras máquinas que suman para lograr este fin como nuestros termos eléctricos. 

Cafetera con molinillo integrado

Si necesitas un molinillo completo para agilizar tus servicios, te recomendamos el Molinillo de café Q10 EVO, con el que conseguirás 10 gramos de café molido en solo 2 segundos.

¿Aún sin un termo eléctrico? Si quieres que tus alimentos estén en perfecto estado, deberías comprar uno

¿Para qué va a servirnos un termo eléctrico? Imagina que tienes que preparar una cantidad abrumadora de cafés en un día puntual, o tienes un buffet, un cáterin u otro tipo de negocio que suponga tener siempre a punto todos los ingredientes para tu café. Entonces, un termo eléctrico no es recomendable, es NECESARIO.

Un termo de café va a conseguir que la leche para los cafés que sirvas ese día, esté siempre a la temperatura idónea para tus clientes. No es lo mismo calentar la leche por separado para cada uno de los cafés que tengas que servir en el día, que servir 10 o 20 cafés al mismo tiempo con la leche que ya tienes previamente calentada en estos termos.

Además, un termo eléctrico no solo mantiene un líquido a la temperatura idónea, sino que también mantiene todas sus propiedades intactas gracias a su sistema al Baño María. Ahora que sabes todo esto, ¿no te parece que tener un termo de café en tu negocio es una buena idea?