Llega el verano y la gente quiere tomarse algo fresquito para paliar las tremendas temperaturas que tenemos. Y nada mejor que sentarse en una buena terraza con buena compañía para compartir un refrigerio que nos haga olvidar el calor que hace. Como hostelero, seguro que la maquina de granizado es algo que debes tener sí o sí, tus clientes lo agradecerán.
Donde comprar una máquina para hacer granizados
Los equipamientos de hostelería deben comprarse en sitios especializados, ya que en ello va el negocio. Por eso, si quieres saber donde comprar una maquina para hacer granizados debes ir a establecimientos solventes donde tengan productos de calidad y trabajen con marcas de garantía, como, por ejemplo, SERHS Equipments, una empresa de suministros líder en mobiliario y suministros para bares, restaurantes y todo lo relacionado con la restauración.
Cómo elegir tu granizadora profesional
Una maquina granizadora es un aparato que enfría bebidas hasta conseguir una temperatura cercana a su punto de congelación. Una de sus principales características es impedir que los líquidos que la contienen se solidifiquen, gracias al sistema de palas rotatorias que incluyen.
Una granizadora normal permite volúmenes comprendidos entre los 2 y los 10 litros, aunque lo normal, es que en negocios de hostelería suelan ser de 6 l, como el modelo Ugolini. A partir de aquí, estas son las cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir una maquina para hacer granizados:
- El producto: A la hora de elegir la maquina para granizados es conveniente saber qué tipo de bebida te interesa vender, ya que no es lo mismo la elección de este tipo de aparatos para servir un granizado de café que otro que sea de yogur.
- Su capacidad: Anteriormente hicimos referencia a la capacidad que tienen estas máquinas, pero, aun así, debes considerar el volumen estimado de venta que tendrás, por lo que debes cuestionarte a cuántas personas debe de dar servicio tu maquina para hacer granizados industrial.
- Cómo es su sistema de enfriamiento: Tanto el compresor como el ventilador y el condensador tienen sus ciclos de refrigeración. Debes conocer cómo son, porque a la hora de realizar el mantenimiento del equipo deberás de tener un especial cuidado con todos esos elementos.
- Cuál es su material: Una maquina para hacer granizados puede estar hecha de acero inoxidable, lexan o policarbonato (como por ejemplo la granizadora modelo Giant de 16 l), ya que todos estos materiales son bastante resistentes a las temperaturas bajas. Pero, sin embargo, no todos ellos tienen la misma longevidad, y esta vendrá en función de su precio, así que es un aspecto bastante importante a considerar.
- Su sistema de movimiento: Las palas son los elementos que mueven el líquido e impiden que pueda solidificarse con la temperatura. Pero, no solo deben remover el fluido, también deben ser capaces de manipular el hielo, ya que, si no, pueden aparecer problemas en el mantenimiento del equipo.

Prepárate para el verano con una máquina para hacer granizados industrial
Como todos los años, los granizados volverán a estar de moda. Y es que no hay mayor placer que refrescarse con una bebida fresquita mientras charlamos tranquilamente con los amigos o con nuestra pareja. Es sana, no contiene alcohol y ¡a los niños y a los mayores les encanta!
Lo saludable está de moda y un buen granizado es un reclamo estupendo para un negocio de hostelería. Porque todo suma, y una máquina de granizado puede hacer que una terraza esté llena de clientes en un horario considerado valle, como son esas horas vespertinas para negocios como restaurantes, bares o cafeterías. ¡Y es que, no hay nada más rico que un buen granizado con buena compañía para pasar una dura tarde de verano!