Preparación de recetas de helado y su conservación

Las vitrinas de helado son unas neveras especiales que ayudan a conservar los helados caseros. Su uso en el mundo de la hostelería está muy extendido, tanto para guardar como para preparar un helado casero para los comensales de los bares y restaurantes. Sin embargo, hacer una receta de helado en casa es posible y puede ahorrarnos mucho dinero al final del verano, además de que puede aportarnos otros beneficios.

Sacar el máximo partido a las vitrinas de helado

Todas las neveras de helados sirven para conservar a la temperatura adecuada los postres fríos del verano. Para que podamos elaborar las mejores recetas de helados, además de tener un lugar en el que conservarlos, necesitamos saber utilitzar una montadora de nata, así como hacer un helado que sea adecuado para cada persona. En este sentido, podemos jugar con los ingredientes y con el tipo de edulcorante hasta conseguir la receta exacta que buscamos.

Tipos de vitrinas para helados caseros

Hay varios tipos de máquinas para la conservación de los helados hechos en casa. Las vitrinas más habituales son las rectangulares con apertura superior. Sin embargo, también hay vitrinas circulares.

Si queremos complementar nuestra compra para poder disponer de la gama de utensilios completa, podemos elegir una cuba de helado y un carro de helados típico, móvil y con expositor, para poder desplazarlo por el espacio que necesites.

Además de las típicas vitrinas que dejan ver a través del cristal frontal todos los helados elaborados que guardamos, también hay armarios expositores con el mismo uso y que además conservan mucho mejor el frío. Este tipo de armarios son neveras de cristal con estantes interiores, disponibles en diferentes tamaños. Los hay, como pasa con cualquier nevera, de varios tamaños. En general, podemos comprarlos simples o dobles (el espacio que ocupan es como el de una nevera con una o dos puertas).

Si lo que queremos es una vitrina de toda la vida, debemos tener en cuenta que ofrece diferencias que se adaptan más o menos a nuestras necesidades. Por esta razón, debemos mirar las características del producto que vayamos a adquirir para elegir el más adecuado. Y lo mismo sucede con las neveras verticales, pudiendo ser de mayor o menor tamaño.

Por otra parte, su apertura puede variar, así como la curva expositora: algunas son rectas y otras no. Cuando adquirimos una vitrina curva, normalmente no usamos la parte de arriba para exponer nada, mientras que si optamos por la de formas rectas, suele disponer de complementos para la nevera. Además, es importante destacar que estas neveras nos sirven también para guardar y conservas tartas heladas.


Otros accesorios para sacar partido a las recetas de helados en casa

Si estamos pensando en adquirir vitrinas para helados, hay otros complementos que no pueden faltar. Entre ellos, las cucharas para servir las mejores bolas de helado como auténticos profesionales. Estos racionadores nos ayudan a medir y servir las cantidades recomendadas. También van a ser imprescindibles las palas de helado, sobre todo para cuando el producto se esté agotando.

Por otra parte, tal vez nos animemos a adquirir una máquina de helado doméstica para empezar a elaborar nuestras propias recetas caseras de helado. Si todavía no tenemos, las copas de helado, los cucuruchos y las cucharillas van a ser otras herramientas imprescindibles. Con todo ello, podremos ofrecer a nuestros invitados todas las comodidades y utensilios para que degusten el helado en la modalidad que prefieran, incluso ofreciéndoles la opción de completarlo con una buena dosis de dulce y nata como topping en su presentación.    

                 

Disfrutar al máximo de los helados caseros

No hay duda de que todos estos complementos para la elaboración de helados artesanales nos facilitan la vida y refrescan el verano en nuestro piso, casa o chalet, propio o en alquiler de vacaciones. Las vitrinas de helado nos sirven para proteger, para proteger y degustar con la vista, sin exponer al helado a temperaturas no deseadas ni a contaminación, y poder conservar nuestras mejores recetas de helados. Al final de la temporada, seremos unos profesionales del delicioso sector de la heladería