¿Qué son los superenfriadores?




Los superenfriadores son el presente y futuro de la refrigeración en el sector de la hostelería y restauración. Suponen una verdadera revolución e innovación, gracias a la tecnología que incorporan. Hoy en día, ya se puede disponer de una bebida a bajas temperaturas conservando su estado líquido.

Esto ofrece un gran número de ventajas y favorece una solución a los problemas diarios de muchos profesionales del sector. Esta equipación es idónea para garantizar un buen servicio, sobre todo, en aquellos lugares donde hay mucho movimiento y se venden muchas bebidas embaladas, ya sea agua, refrescos, cerveza, etc.



¿Qué son los superenfriadores?

Estos enfriadores de botellas son unas máquinas eléctricas que nos permiten conservar las bebidas a una temperatura muy baja. Este tipo de aparato funciona con un circuito cerrado en el que tienen lugar dos procesos: la compresión y descompresión del gas. Incluso, hay modelos que son ideales para optimizar el espacio de almacenamiento.

La mayoría de los modelos que nos podemos encontrar están fabricados con acero reciclable, material que encaja a la perfección con este tipo de enfriadores, lo que ofrece gran resistencia y durabilidad. Asimismo, hay una amplia variedad de propuestas en diferentes tamaños para adaptarse a las necesidades y funcionalidad de cada negocio.

Por dicha razón, según el stock de envases y botellas y el volumen de ventas, podremos elegir la maquinaria más acertada. Como vemos, estas necesidades pueden variar en función de la estación del año. Lo más habitual, es que en verano la demanda sea mucho mayor.



¿Cuáles son las ventajas de contar con un superenfriador? 

Los superenfriadores se han convertido en unas herramientas muy útiles en este tipo de negocios. Independientemente del modelo y tamaño, su función siempre es la misma: enfriar las bebidas en un tiempo récord sin perder el estado líquido.

  • Uno de los principales beneficios de este tipo de máquina es que nos permite enfriar con mucha rapidez. En tan solo dos horas, tendremos disponible cualquier producto.
  • Este superenfriador es para todo tipo de bebidas frías (agua, vino, cerveza, champagne, etc.)
  • Además, sirve para mejorar la rotación de los distintos productos en la cámara y aumentar el número de ventas.
  • Este electrodoméstico es de gran ayuda para reducir costes y ahorrar.
  • Otro dato de interés es su eficiencia energética y la posibilidad de reducir el consumo y la huella de carbono.
  • Finalmente, hay que destacar que mejora la imagen de nuestro negocio. Sin duda alguna, garantiza la satisfacción de la clientela e incrementa la reputación de la marca.



¿Para qué tipo de negocio puede ir destinado un superenfriador?

Este tipo de maquinaria está pensada para los negocios relacionados con la hostelería, restauración y establecimientos comerciales, principalmente. Indudablemente, reúnen todas las características para garantizar un buen servicio, si tenemos en cuenta que el fenómeno "supercooling" está de moda y ha cambiado la forma en la que se conservan y sirven las bebidas.

Esta máquina es ideal para el sector HORECA, porque los superenfriadores usan la tecnología más puntera para conservar una bebida refrigerada entre 0º y -10º. Eso sí, el secreto está en que no se llegue a congelar.



¿Por qué elegir los superenfriadores de Wondercool? 

Cuando servimos una cerveza bien fría y a la temperatura adecuada vamos a ganar muchos puntos. Por lo tanto, si un empresario opta por comprar un superenfriador Wondercool podrá notar enseguida las diferencias con el refrigerador convencional.

Este tipo de novedad lleva poco tiempo en el mercado, desde su lanzamiento en julio del 2020, esta empresa sigue liderando este mercado. El principal motivo es el uso de una tecnología de enfriamiento, que dista mucho del equipo convencional. Por esta razón, cada vez son más las empresas que lo incorporan a sus negocios.


¿Qué modelos de superenfriadores tenemos disponibles?

Otra de las grandes ventajas que nos ofrece esta marca es la posibilidad de elegir entre distintos tamaños y precios. En nuestra tienda online, también hemos incorporado esta novedad, para empezar a disfrutar de todas sus ventajas desde este momento.

Una buena elección es el armario Supercooler WONDERCOOL CLASSIC, ya que este modelo robusto es muy completo y permite hacer visible el producto. Cuenta con una puerta con triple acristalamiento con cuatro estantes para destruir el frío de forma uniforme. Asimismo, dispone de un termostato digital para controlar la temperatura y un sistema evaporador para evitar la anticorrosión. La temperatura de trabajo es de -10 ºC a 0 ºC en dos horas.

👉 Aprovecha el descuento del 10% con el código WONDER10






También, te recomendamos echar un vistazo a la mesa WONDERCOOL mural FM-2 de acero inoxidable y acabado satinado. La estructura es muy compacta y las puertas son de cristal con tirador incluido. Incorpora diferentes estantes con varillas plastificadas que se desmontan fácilmente. La temperatura de trabajo es de -7 ºC a -5 ºC.





En definitiva, si quieres conocer todas las ventajas de utilizar un superenfriador para tu negocio, no dejes de echar un vistazo a nuestra web. Como siempre, en Serhs Equipments pensamos en el mejor mobiliario para hostelería y restauración para cada uno de nuestros clientes.