SERHS_ Especial comedores escolares; Transporte y servicio.



Servicio comedores

La alimentación los niños mientras están estudiando en el colegio es una las principales prioridades tanto de los padres como de la dirección de la escuela. Por ello, debemos contar con un comedor escolar y una cocina adecuadamente equipados, con todos los utensilios que puedan ayudar a cumplir con esta tarea tanto en el ámbito de comodidad, seguridad higiénico-alimentaria y funcionalidad.

Qué debe incluir un comedor escolar

En algunas ocasiones puede resultar complicado saber el equipamiento que puede necesitar un comedor escolar. Desde SERHS Equipments os ofrecemos la posibilidad de cubrir estas necesidades a un precio asequible y para ofrecer a los niños de todas las edades las facilidades para poder comer e hidratarse durante las comidas en el centro educativo. A continuación destacamos aquellos productos más importantes para los comedores escolares, haciendo especial énfasis en los equipos de servicio y transporte de la comida:

Carro servicio

Un carro de servicio es el que nos ayudará a transportar los alimentos y la vajilla de la cocina o el buffet a las mesas de los estudiantes, así como la retirada posterior. Debe ser de buena calidad, ya que si se estropea de un día para otro podemos dejar sin comer a todos los alumnos. Por eso es fundamental no comprar cualquier tipo de carro para transportar vajilla en nuestro colegio.

En SERHS Equipments os recomendamos los mejores carros de servicio para que las escuelas ahorren tiempo y puedan mejorar la productividad de sus cocinas. La alimentación de los niños debe ser siempre una de las prioridades.


Carro servicio

Máquina dispensadora de agua

Ofrecer una buena hidratación en todo momento también es otra de las prioridades en cualquier tipo de recinto escolar. Os recomendamos poner al alcance de los estudiantes una fuente máquina dispensadora de agua, que nos permitirá contar con agua en todo momento, e incluso poder elegir si la queremos caliente o fría. Solo apretando un botón o accionando la palanca del dispensador de agua, los alumnos o el personal que esté a su cargo, podrán llenar su vaso. La máquina dispensadora de agua puede colocarse tanto en el comedor escolar, como en los pasillos del centro. Ya sea en el recreo, o en la hora de comer, los alumnos y los profesores podrán beber agua cuando lo necesiten.

Bandejas, vasos de policarbonato y cubetas

Son sin duda equipamientos imprescindibles para la buena organización en los turnos de comida de nuestro centro educativo. Una bandeja de comedor escolar permite a los alumnos desplazarse con su comida y sus cubiertos del puesto en el que se reparten los alimentos hasta la mesa donde van a comer. Los materiales de las bandejas de comedor son resistentes y cómodos, y su coste razonable, por lo que garantiza durabilidad y eficiencia en a lo largo de su tiempo de uso. También os recomendamos nuestros vasos de policarbonato para la escuela. Por un lado, son muy prácticos, ya que al ser de plástico pueden caerse y no romperse. Esto es especialmente importante cuando los más pequeños comen en el colegio. Además, podremos lavarlos en el lavavajillas fácilmente manteniendo la apariencia inicial. Estéticamente son muy bonitos, e incluso cuentan con la apariencia de un vaso de cristal. No tenemos que olvidarnos de disponer de las cubetas Gastronorm, una de las mejores opciones que tenemos a nuestra disposición para servir la comida gracias a la calidad del producto. Son recipientes diseñados en base a una norma europea que establece una serie de medidas estandarizadas y de materiales aptos para complir con todas las garantías higiénico-sanitarias. Son muy versátiles ya que permiten el almacenamiento en seco, refrigerado, cocinado (con diferentes clases de cocción) o simplemente la presentación de alimentos. Una de sus características es que podemos intercambiar las tapas con los recipientes, lo que facilita el trabajo en la cocina profesional, donde la optimización del tiempo es imprescindible. 


vasos policarbonato

Microondas

En muchas ocasiones, resulta complicado cocinar todos los días para una gran cantidad de personas. Si ya es difícil hacerlo en nuestro hogar para nuestra familia, o amigos, en una escuela las dificultades se multiplican. Por ello, siempre es recomendable incorporar un microondas industrial a la cocina. Las ventajas son múltiples. Por un lado, se puede ampliar la oferta gastronómica añadiendo la opción de calentar comida que ha sido cocinada otro día y poder servirla con las mejores garantías. Un microondas industrial para la cocina de nuestra escuela también nos será muy útil si se compra comida de catering que no puede mantenerse caliente durante todo el día o productos congelados que solo haya que calentar. Como conclusión, os recomendamos apostar por un carro servicio de comedor en la escuela para repartir las comidas o recoger los servicios. Una solución que sin duda nos ayudará a ahorrar tiempo que podremos dedicar a nuestros “pequeños clientes”. 


Microondas