Si hablamos de trituradores, inmediatamente te puede aparecer en la cabeza la imagen de la clásica batidora de mano casera, esa que usamos para todo y más aún cuando hay un recién nacido en la familia. Pues bien, tu mente no andaba demasiado desencaminada puesto que los trituradores de cocina profesional tienen una apariencia similar a estas batidoras comunes.
Ahora bien, hay que decir que de prestaciones la batidora de casa se queda un poco (o, mejor dicho, bastante) corta, sobre todo si hablamos de preparar comida en grandes cantidades dentro de negocios tales como restaurantes, hoteles o empresas de catering. Para estos casos, un triturador cocina profesional es la mejor opción y en este artículo vamos a contarte por qué. Para estos casos, un triturador cocina profesional es la mejor opción y en este artículo vamos a contarte por qué.
Tipos de trituradores de cocina. ¿Cuál necesito?
Llegó la hora de hablar sobre los diferentes tipos de trituradores cocina para que puedas entender las principales diferencias y tengas claro cual sería el mejor modelo para tu negocio:
- Trituradores profesionales mini: Normalmente cuentan con un brazo de unos 16 a 24 cm, alcanzan una potencia de hasta 290 W y son ideales para pequeñas preparaciones y emulsiones.
- Trituradores cocina compactos:Aquí, estamos hablando de más potencia, concretamente de hasta 400 W, y de brazos más largos que pueden procesar preparaciones de hasta 45 litros.
- Trituradoras de cocina largas: Sus brazos pueden medir hasta 74 cm, lo que significa que con ellas se podrían preparar hasta 400 litros de una vez. Son ideales para un uso intensivo.
- Turbo triturador: Con este tipo damos un paso más para trabajar en calderos de hasta 800 litros de capacidad. Se utiliza en cocinas de gran producción y en la industria alimentaria.
- Batidora de varillas: En este caso, no hablamos de un triturador de comida, sino de un modelo que remueve, mezcla y también monta. Es ideal para preparar recetas pasteleras.
Una opción muy cómoda en cualquier cocina es escoger un triturador de comida combinado que incluye brazo triturador y varillas para poder tener todo en uno.
El uso de la batidora de varillas en la cocina profesional
Hemos mencionado vagamente la batidora de varillascomo un utensilio muy útil para preparar postres y pasteles dentro de la cocina profesional. Pero, queremos detallar un poco más cuáles son los diferentes usos de esta batidora para que conozcas sus prestaciones y ventajas para disponer de ella.
¿Alguna vez has escuchado eso de “el secreto está en la masa”? A la hora de hacer repostería se necesitan tres ingredientes: fuerza, paciencia y perfección. Bueno, sí… nos has pillado. Se necesitan los ingredientes que requiera cada receta, pero las cualidades que tiene que tener el repostero o repostera son, principalmente, las que hemos mencionado.
Ahora bien, ¿qué pasa en una cocina profesional? Que, aunque todos los empleados reúnan estas cualidades, el tiempo juega en su contra, y la única forma de solucionarlo es contar con una batidora industrial brazo con varillas fijas o intercambiables. Te recomendamos uno de los modelos más populares de Serhs Equipment, la batidora Sammic tr 350.
Trituradores de comida, algunas recetas indispensables
Es hora de ponerse manos a la obra con el triturador de comida que hayas decidido adquirir para tu cocina. O, mejor dicho: es hora de ponerse el delantal y sacar a relucir tu mejor creatividad. ¿Qué tal si pruebas algunas de estas recetas?
- Salsas: Toda pieza de carne necesita estar ligada con una salsa exquisita. Con un triturador cocina tus salsas elevarán el plato a un nivel superior.
- Cremas y purés: Conseguir esa textura suave y sin grumos que todo buen chef persigue, solo es posible con los trituradores profesionales.
- Aires: En la cocina molecular este concepto está a la orden del día. Conseguirás aires más rápidos con un modelo como el triturador Sammic que encuentras en nuestra tienda online.