SERHS ECOPROJECTS: Electrodomésticos ecológicos


Serhs Equipments



Hoy en día, todos buscamos soluciones para conseguir un ahorro económico. Sobre todo, desde que el precio de la luz se ha disparado superando su quinto récord histórico. Los negocios somos los que más estamos sufriendo en la actualidad esta subida. Es por ello que nos parece el mejor momento para presentar SERHS EcoProjects, un espacio de restauración sostenible que presenta equipamiento para hostelería y colectividades que busca a toda costa la mejora de la eficiencia energética.

Sí, es un proyecto que ha nacido por y para promover la preservación medioambiental en primer lugar. Pero te mentiríamos si dijéramos que no buscamos también la mejora del rendimiento de nuestros electrodomésticos con su respectivo beneficio indirecto para nuestros clientes.

Porque sí, comprar electrodomésticos ecológicos y sostenibles no solo significa estar velando por un impacto menor para el medio ambiente, ni tampoco significa limpiar tu política empresarial… Significa, sobre todo, ahorrar en los costes de implantación y mantenimiento de los equipos de tus espacios.

¿Qué es un producto sostenible?

Como te decíamos más arriba, quizá tenemos que hacer una pausa y explicar qué es un producto sostenible. Vamos a poner un ejemplo con nuestros electrodomésticos sostenibles. Si te pones a mirar nuestras neveras y frigoríficos de bajo consumo, notarás que la inversión inicial que tiene que hacer tu negocio para instalar una de estas maquinarias es ligeramente mayor que si comprases un frigorífico sin este extra.

¿Quiere decir esto que preservar el medio ambiente tiene más coste para nosotros como empresa? A priori parece que sí, y esto es lo que piensa la mayoría de empresarios cuando decide invertir en nuevas maquinarias. Es decir, se quedan en ese pensamiento y no van más allá. Su filosofía es: menos coste inicial, corresponde a más beneficio a la larga. ¡Se equivocan!

En nuestro caso, como empresa con productos sostenibles tenemos que decirte que trabajamos con marcas punteras en continua innovación en el desarrollo de sus equipos. Esto se traduce en electrodomésticos de bajo consumo de calidad que pueden suponer una inversión inicial más alta, pero que compensan en cuanto a costes de implantación y mantenimiento. Por no hablar del ahorro económico que supone el simple hecho de consumir mucha menos energía que otros electrodomésticos convencionales.

Electrodomésticos de bajo consumo, te benefician a ti y al medio ambiente

Ahora que ya sabes que nuestros electrodomésticos de bajo consumo te benefician a ti y no solo al medio ambiente, es hora de que te hablemos de las opciones que tienes dentro de SERHS EcoProjects. Te hemos prometido un espacio de restauración sostenible y eso implica presentarte electrodomésticos ecológicos que te proporcionen a ti y a tu negocio todos esos beneficios que hemos mencionado más arriba.

Neveras de bajo consumo eléctrico, hornos de bajo consumo, frigoríficos de bajo consumo… Así como otras alternativas que también te ayudarán a ahorrar energía para conseguir la máxima eficiencia en tu espacio. Hablamos de bloques de cocción a gas o eléctricos por inducción, hornos de convección a vapor, túneles de lavado con regulador de energía, difusores de grifería para un ahorro también en el consumo de agua, cortinas de aire o iluminación LED.

Por supuesto, estas no son todas las opciones que te ofrecemos y ofreceremos más adelante para tu negocio. En nuestros catálogos podrás descubrir todos los demás electrodomésticos de bajo consumo y otros electrodomésticos sostenibles que van a favorecer la construcción de tu espacio de restauración sostenible.

¿Necesito un horno de bajo consumo ya?

Te mencionamos un horno de bajo consumo como podríamos haberte mencionado un arcón congelador de bajo consumo o cualquier otro electrodoméstico ecológico. ¿Cuándo deberías pensar en adquirir maquinaria sostenible para tu negocio? La respuesta ideal a esta pregunta sería «cuanto antes». Cuanto antes instales electrodomésticos de bajo consumo en tus espacios de restauración, antes empezarás a notar su rentabilidad y antes el medio ambiente agradecerá tu decisión.

Pero no se trata de tirar a la basura toda la maquinaria que tienes ahora mismo en tu negocio y sustituirla por alternativas sostenibles. Tenemos que ser honestos y entender que el cambio, la reducción del impacto medioambiental de nuestro negocio debe ser gradual y con cabeza.

Si debemos reemplazar uno de nuestros hornos por una avería, es ahí dónde, adquirir un horno eléctrico de bajo consumo, nos compensa. Por el contrario, si vamos a acortar la vida de un electrodoméstico poco sostenible por el simple hecho de ponernos la etiqueta de negocio verde, sentimos decirte que eso no sería una solución sostenible. 


Hornos