El coronavirus ha cambiado muchos hábitos de vida y también nuestra forma de trabajar en los negocios, más si cabe con las restricciones impuestas por el Gobierno para frenar los contagios. En este sentido, el sector de la hostelería es uno de los más afectados, de ahí que tengamos que buscar nuevas fórmulas y alternativas, como la inclusión del servicio a domicilio, para seguir generando ingresos. Igualmente, esto ha llevado a que estos negocios necesiten de electrodomésticos como la salamandra de cocina, un electrodoméstico especialmente útil por su rapidez en calentar alimentos.
¿Qué necesita un restaurante para tener la cocina equipada y entrgar la comida a domicilio?
El aumento de la demanda de platos para llevar se ha visto reflejado especialmente en el crecimiento de pedidos de pizzas, canelones u otros productos gratinados. Por tanto, es fundamental disponer de un buen horno de pizza o de freidoras especiales que puedan dar salida a platos cada poco tiempo.
Además, es preciso que contemos con profesionales que sepan cómo se trabaja con estos hornos, sobre todo si son de leña. De este modo, los bares y restaurantes podrán seguir abasteciendo las necesidades de los usuarios y así conseguir paliar una parte de los efectos producidos por la falta de comensales en el establecimiento físico.
Por qué contar con hornos para pizzas en tu restaurante
Las pizzas son unos alimentos que se elaboran con mucha rapidez. Por este motivo, es necesario disponer de buenos hornos para pizzas que sean capaces de dar una rápida salida a estos platos y así abastecer la demanda de los clientes. En este sentido, puedes hacerte tanto con un horno de leña como con un horno de pizza de gas para que la comida tenga el mejor sabor.
No obstante, estos hornos no solo sirven para las pizzas; también son perfectamente aptos para calentar otros productos gratinados, como los canelones o las lasañas.
Un buen negocio de hostelería que disponga de una carta amplia y de hornos grandes que puedan completar varios platos cada pocos minutos tendrá mucho ganado en el servicio a domicilio. De ahí que la mayoría de bares y restaurantes hayan optado por seguir invirtiendo en estos hornos de pizza.
La salamandra de cocina, la joya de la corona
Todas las cocinas profesionales deben contar con una salamandra, un pequeño electrodoméstico bastante útil. Con una resistencia eléctrica en la parte superior, da calor constante a los platos situados en la base. En ella deberás regular las distancias entre plato y resistencia, así como la potencia, para que los alimentos tengan el mejor punto de cocción.
Usada principalmente como gratinador, sirve para calentar los platos que ya están cocinados o como calientaplatos, por lo que también puedes usarla como alternativa perfecta para cocinar alimentos como los canelones o las lasañas.
Aconsejamos que estos negocios dispongan a su vez de freidoras especiales y de gran tamaño para preparar alimentos como croquetas o fritos variados, incluyendo algunas variedades de pescado. Con estos dos electrodomésticos, los negocios tendrán los elementos fundamentales para poder abastecer la creciente demanda de productos a domicilio.
Por supuesto, esto lo has de complementar con una perfecta organización por parte de tu bar o restaurante: desde la preparación en cocina pasando por el tiempo de cocción de los alimentos y acabando en el propio reparto, para que los pedidos lleguen en un tiempo no superior a una hora. De lo contrario, los clientes no estarán del todo satisfechos.
En resumen, la situación marcada por el covid-19 ha llevado a que muchos negocios necesiten de utensilios específicos como los hornos de pizza o la salamandra de cocina. Son la solución para poder dar un servicio a domicilio óptimo y no dejar de ingresar.