Ventajas de tener fregaderos industriales y lavavajillas en tu negocio


En todo negocio de hostelería hay equipamiento que no puede faltar: un equipo frigorífico, unos fogones en condiciones, un extractor de humos decente… Podríamos completar esta lista, por orden de importancia, hasta acabar en utensilios menos convencionales, pero igual de necesarios. Lo que tenemos claro es que en esta lista no pueden faltar los fregaderos industriales y los lavavajillas.

Seguro que, ahora mismo, podrías darnos objeciones como, «yo no necesito un lavaplatos, mi negocio no es muy grande», «en mi restaurante nos apañamos con un fregadero pequeño que ya estaba instalado en el local». Pero ¡piensa un poco! En hostelería la higiene es fundamental, de ella depende, en cierta medida, la salud de los clientes, y tan solo podemos estar seguros de dar un servicio impoluto si contamos con equipamiento para hostelería que nos ayude en esta tarea.

TIPOS DE FREGADEROS INDUSTRIALES

En lugar de hablar de tipos de fregaderos industriales, sería más acertado hablar de combinaciones de fregaderos profesionales, ya que cada modelo se basa en las posibles necesidades que pudieran tener los negocios. Por ejemplo, en aquellas cocinas donde es imprescindible aprovechar el espacio lo ideal sería instalar un fregadero de acero inoxidable industrial con espacio inferior para almacenar las vajillas. Por otro lado, en espacios amplios y con gran volumen de trabajo, quizá, encajen mejor los fregaderos grandes con varias cubas para ganar agilidad.


Existen también modelos de fregaderos acero inoxidable que incorporan un escurridor, otros fregaderos de acero que cuentan con el espacio para un lavavajillas profesional y otros que tienen la posibilidad de regularse y adaptarse a un suelo desnivelado. Si te das cuenta, estamos destacando en todo momento los fregaderos de acero inoxidable, y esto es porque si estamos hablando de higiene, este material es uno de los más higiénicos que podemos encontrar hoy en día en el mercado.

VENTAJAS DE TENER UN LAVAVASOS

¡Bares y restaurantes del mundo! Hoy en día, contar con un lavavasos o un lavavajillas para hostelería es la opción más recomendada para eliminar las bacterias de platos y vasos que deben ser reutilizados. Pero, este no es el único motivo por el que un lavavasos industrial o un lavaplatos industrial debería entrar en tu cocina. Si lo piensas bien, con un fregadero hosteleria puedes lavar tus vajillas, ¡sí! Pero ¿cuánto tiempo tardan tus empleados en hacerlo? ¿Y si un día que estéis a tope se os acumulan los platos y tenéis que hacer esperar a los comensales?


Por otro lado, tenemos otras ventajas que contarte si usas en tu negocio un lavavasos o un lavaplatos profesional. El ahorro considerable en la factura del agua, el ahorro en detergente, la ausencia de ruido, y como incluye el secado de tu vajilla, también el ahorro de tiempo y espacio.

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE UN FREGADERO INDUSTRIAL

Al principio de este artículo hemos recomendado el uso de fregaderos de acero inoxidable no solo por ser un material muy higiénico, también porque es fácil de limpiar y mantener. Estas son algunas de las pautas que debes tener en cuenta al limpiar un fregadero hosteleria de acero o de acero inoxidable.

- Hay que tener cuidado con los productos ácidos (productos que tengan un pH inferior a 7) y los cloruros (sales y lejías).

- Usa desengrasantes para mantener limpio tu fregadero inoxidable. Los desengrasantes son la solución de limpieza más recomendada.

- Si vas a usar un desinfectante para limpiar un fregadero inox industrial, procura emplear otros productos previamente, ya que por sí solos no limpian.

Ahora bien, recuerda que el mejor truco para tener siempre a punto los fregaderos industriales es llevar un mantenimiento diario.